Dark Light
La principal línea de investigación sobre la causa de la muerte de “El Mijis” es un accidente automovilístico

El exdiputado Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, fue hallado sin vida este miércoles a 31 días de haberse reportado como desaparecido.

“El Mijis” fue identificado en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de Tamaulipas. La familia del exlegislador informó que “El Mijis” murió a causa de un accidente automovilístico

¿Quién fue Pedro Carrizales, “El Mijis”?

Pedro César Carrizales Becerra era originario de San Luis Potosí y saltó al mundo de la política tras postularse como candidato a una diputación local.

El historial de ataques contra “El Mijis” data desde 2019. Apenas en octubre del año pasado fue secuestrado y golpeado.

Y es que el exlegislador en varias ocasiones admitió que a los 12 años entró al mundo de las pandillas y al de las drogas, pues fue ahí donde encontró refugio a la violencia que vivía en su familia.

Sin embargo, tras haber estado dos años en prisión por el asesinato de una persona -delito por el que fue exonerado- y después de cometer cinco intentos de suicidio, Pedro Carrizales se convirtió en activista en su estado.

Desde 2011, Pedro Carrizales, “El Mijis”, se integró a las organizaciones Movimiento popular juvenil y Un grito de existencia, en donde su objetivo fue ayudar a jóvenes pandilleros para reintegrarse a la sociedad.

Desaparición de “El Mijis”

De acuerdo con la ficha de búsqueda, El Mijis desapareció desde el pasado 31 de enero. El último lugar en el que fue visto, según la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, fue en un hotel de Saltillo, Coahuila. El exlegislador se dirigía a la ciudad de Monterrey en una camioneta.

El pasado 28 de febrero, las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí informaron que se llevarían a cabo peritajes en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo para revisar si coincidían con Pedro Carrizales.

Las autoridades señalaron que al tener los resultados de estas investigaciones se informaría de manera inmediata y directa a la familia del exlegislador.

Durante todo un mes, la búsqueda de “El Mijis” se tornó misteriosa, pues mientras las autoridades de Nuevo León aseguraron que tenían información sobre que el exdiputado había sido visto por última vez en Nuevo Laredo,Tamaulipas, el vocero de seguridad de dicho estado lo descartó.

En entrevista con Radio Fórmula, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que no contaban con evidencia suficiente que permita establecer que el activista ingresó a su territorio.

No obstante, Miriam Martínez, esposa de Pedro Carrizales, aseguró el pasado 15 de febrero que recibió una señal del celular de “El Mijis” donde pudo constatar que se encontraba en el municipio de Nuevo Laredo, por lo que tenía la esperanza de que el exlegislador viviera.

Radio Fórmula

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
1
Share