Inicio Mundo Muere candidato al Parlamento en atentado durante mitin en Afganistán

Muere candidato al Parlamento en atentado durante mitin en Afganistán

4 minuto leer
0
192

(Notimex).- Un atentado suicida durante un mitin electoral en la sureña provincia afgana de Helmand, provocó la muerte de al menos a ocho personas, incluido Saleh Mohammad Achekzai, un candidato a las elecciones parlamentarias del próximo día 20.

El atentado, el segundo en su tipo en una semana, se registró frente a la casa de campaña de Mohammad Achekzai en el distrito 1 de Lashkar Gah, capital de Helmand, donde el candidato daba un discurso a sus seguidores.

Autoridades locales informaron que el atentado fue perpetrado por un atacante suicida que se filtró en medio de la multitud, hasta el templete, donde Mohammad Achekzase se encontraba, rodeado por su equipo de campaña y guardaespaldas.

La Oficina de Medios del gobierno de Helmand confirmó la muerte de ocho personas, entre ellos el candidato a las elecciones parlamentarias, mientras que otras 11 resultaron heridas, según reporte de la cadena TOLO News.

En una declaración, la Oficina destacó que el número de víctimas podría aumentar debido a la gravedad de los lesionados por el ataque, el cual ningún grupo, incluidos los talibanes, se ha atribuido por ahora la responsabilidad.

El atentado fue el segundo registrado en un mitin electoral desde que la campaña inició oficialmente el 28 de septiembre para las elecciones parlamentarias del próximo 20 de octubre, en las que dos mil 565 candidatos compiten por los 666 asientos del Parlamento.

La semana pasada,  al menos 13 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida durante un mitin electoral en la oriental provincia afgana de Nangarhar.

La insurgencia Talibán y el ala del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Afganistán, han amenazado con interrumpir el proceso electoral, considerado una prueba para las elecciones presidenciales del próximo año.

Unos 54 mil miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán serán desplegados a los más de cinco mil centros de votación que se instalarán para las elecciones del día 20 de este para garantizar la seguridad de los votantes, aunque otros dos mil no abrirán sus puertas por las amenazas del EI.

El grupo, conocido en Afganistán como Estado Islámico de Khorasan (EI-K), ha logrado gran fortaleza en la provincia de Nangarhar, ubicada cerca de la frontera con Pakistán, convirtiéndose en uno de los más peligrosos del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …