Dark Light

El luchador social Bertoldo Martínez Cruz es homenajeado esta mañana en la explanada de la delegación educativa de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, entre familiares, amigos y líderes de movimientos sociales.

El cuerpo del dirigente de la FODEG llegó alrededor de las 10:00 horas de este viernes a las instalaciones del ex Ineban, luego de fallecer esta madrugada en el hospital del ISSSTE de Acapulco a consecuencia de la diabetes que padecía.

Los restos del líder llegaron a bordo de una carroza de la funeraria Manzanares, de la cual también descendieron su esposa Florentina Rosario y sus tres hijos Mario, Adorinan y Nazaret, quienes fueron los primeros en montar la guardia de honor.

Dirigentes de movimientos sociales y magisteriales, así como amigos y conocidos, acudieron a ofrecer su respeto a quien fuera “un pilar de la lucha social en Guerrero”, como lo llamó el representante político de la CETEG en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez.

El cuerpo de Martínez Cruz permanecerá en la explanada hasta las 12:00 horas. Después será trasladado al municipio de Cruz Grande en la región Costa Chica, de donde era originario.

Tomado de QUADRATINguerrero

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share