Inicio Acapulco Muere anciana ahogada tras rescate de 5 turistas en playa de Acapulco

Muere anciana ahogada tras rescate de 5 turistas en playa de Acapulco

3 minuto leer
0
13

|Fue una imprudencia, dice coordinador de PC municipal|

Cinco turistas de la Ciudad de México fueron rescatados por salvavidas al ser arrastrados mar adentro por el fuerte oleaje que afecta desde hace días a las playas de Acapulco, sin embargo, uno de ellos, una mujer de 84 años de edad, murió ahogada.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco informó que el hecho ocurrió a las 11:22 horas de este martes, en la turística playa de La Condesa.

El rescate de las cinco personas fue realizado por personal de la Policía Turística y salvavidas de la Dirección de Bomberos de PC municipal.

Se logró el rescate de las personas, pero una mujer de 84 años de edad perdió la vida al momento del rescate.

Otra de las turistas, mujer de 53 años, fue trasladada al hospital general de El Quemado debido a una crisis nerviosa.

El coordinador de PC local, Sabás de la Rosa Camacho lamentó el hecho, y dijo se debe también a la imprudencia de los bañistas, quienes en muchas ocasiones ingresan al mar bajo efectos del alcohol e ignoran los llamados de precaución por la presencia de alto oleaje.

Desde la semana pasada, las autoridades han alertado de la presencia de Mar de Fondo, lo que genera olejae de hasta 4 metros de altura, que ha llevado a restringir el embarque y desembarque en la isla de La Roqueta.

“Hacemos recorrido con altavoces para que a sociedad acate las medidas, pero es un problema que nos encontramos hoy en día, que mucha gente no entiende las recomendaciones y vienen los incidentes, como el que se tuvo en la playa Condesa, en donde una persona fallece y cuatro rescatan con vida, la imprudencia es un factos que nos está afectando mucho”, sostuvo Sabás de la Rosa.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Evaden regidores de Acapulco cumplir con su responsabilidad

Aunado a la ausencia de los funcionarios, el mal servicio de la infraestructura del Ayunta…