Inicio Guerrero Muchos guerrerenses en espera de asilo en EUA, huyen de violencia: Rafael Fernández

Muchos guerrerenses en espera de asilo en EUA, huyen de violencia: Rafael Fernández

3 minuto leer
0
148

A diario, muchos mexicanos, especialmente guerrerenses y michoacanos, muchos víctimas de la violencia, arriban a la frontera entre Tijuana y San Diego, para intentar pedir asilo en Estados Unidos, así lo afirmó el Analista Internacional, Rafael Fernández de Castro.

En entrevista con la periodista Paola Rojas, desde el cruce fronterizo El Chaparral, en Tijuana, Fernández de Castro sostuvo que a diario alrededor de 200 migrantes, la mayoría centroamericanos, pero también «muchos» mexicanos especialmente de Guerrero y de Michoacán, llegan a anotarse en una lista en espera de una entrevista para poder solicitar el asilo en el país vecino de México.

«Gente de todo el mundo pero mayormente centroamericanos y muchos mexicanos, muchos guerrerenses y michoacanos que son invisibilizados, y que claramente son victimas de la violencia», señaló.

Precisó que quienes buscan cruzar la frontera no son sólo jóvenes, hay familias, madres solteras con sus hijos, que buscan huir de la violencia en la mayoría de los casos.

Indicó que en la zona fronteriza hay una crisis humanitaria ya que a diario deportan entre 100 y 200 mexicanos.

La violencia y la pobreza son algunas de las principales causas que han obligado a guerrerenses a abandonar sus hogares. Aunque algunos buscan llegar hasta Estados Unidos, otros se refugian en otros municipios de la entidad.

Recientemente unas 2 mil personas de 8 comunidades del municipio de Leonardo Bravo, han tenido que abandonar sus hogares y refugiarse en otros municipios que también se encuentran en condiciones precarias.

Desde hace aproximadamente un mes, un grupo de desplazados instaló un plantón afuera del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Cruceros regresarán a Zihuatanejo en octubre

Luego de tres años de ausencia, en el mes de octubre los cruceros regresarán a arribar al …