Inicio Entrevista Morena vigilará que se cumplan compromisos de campañas, afirma Audel Urbina

Morena vigilará que se cumplan compromisos de campañas, afirma Audel Urbina

6 minuto leer
1
1,812

Acapulco, Guerrero.- Ante el nerviosismo de cómo funcionará la nueva administración federal, el abogado de Morena de la estructura jurídica estatal, Audel Urbina Serrano, llamó a la ciudadanía porteña a tener paciencia para conocer de qué manera va a trabajar el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por La Síntesis, señaló que uno de los primeros propósitos a cumplir de López Obrador, es la erradicación de la pobreza a nivel local y estatal e impulsar otra alternativa de desarrollo económico, además del turismo.

“Decirle a la ciudadanía que esto va empezando, en Acapulco tenemos días, en el gobierno federal, Andrés Manuel no ha tomado protesta, mucha ciudadanía tienen nerviosismo de cómo va a funcionar esto, yo creo que hay que esperar, hay que estar atento y no desesperarse”, pidió.

Recordó que López Obrador, tiene considerado a Acapulco como uno de las principales ciudades para fortalecer el desarrollo del país por tratarse de un destino turístico, por lo que es necesaria la erradicación de la pobreza.

“Por un lado la promoción turística y por otro lado, el combate a la pobreza urbana extrema que existe en este puerto”, dijo.

Por otra parte, señaló que a nivel estatal, las regiones de la Montaña, Norte y Centro serán prioritarios para buscar el desarrollo económico en otras industrias además de la turística como la agrícola, ejemplificó.

“Él lo ha declarado siempre en todas sus campañas de que Guerrero, es importante para su desarrollo (…) Hay que priorizar el campo, la educación, el desarrollo, e incluso impulsar otro tipo de desarrollo, no nada más el turismo”, señaló.

Respecto a la reducción de salarios de los funcionarios y ediles del gobierno de Acapulco, dijo que hay que esperar la siguiente sesión de Cabildo que es donde se planteará el tema, por el momento, la primera sesión solo definió a los funcionarios municipales.

“Hay que estar atentos a la segunda sesión, espero que se tome la gobernabilidad del municipio incluyendo los aspectos que Andrés Manuel ha impulsado que es el plan de austeridad”, afirmó.

Aseguró que como partido político, se vigilará a todos los funcionarios municipales para que cumplan con las promesas de campañas, para que se cumplan también las promesas del presidente electo.

“La idea es que somos un partido que está apoyando a la ciudadanía. A todos como partido nos interesa que la ciudadanía se pueda palpar un cambio, sí nos interesa la buena administración de cualquier municipio pero que se cumplan los principios de gobierno”, dijo.

El pasado lunes, -primer día en función de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román- diputados de Morena encabezaron una protesta de vecinos que exigían el cumplimiento de distintas peticiones, sin embargo López Obrador ha llamado desde un inicio de campaña a la pacificación del país.

En este sentido dijo que como partido defensor del pueblo, no pueden cuartar el derecho a la libertad de expresión de la ciudadanía y que mientras no se altere el orden púbico los funcionarios de Morena siempre estarán en la mejor disposición de escuchar sus demandas.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Entrevista
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …