Inicio Acapulco Morena obtiene comisiones de Hacienda y Gobierno en Acapulco, Educación y Servicios estancadas

Morena obtiene comisiones de Hacienda y Gobierno en Acapulco, Educación y Servicios estancadas

3 minuto leer
0
255

Por tener la mayoría en el Cabildo de Acapulco, Morena se queda con las presidencias de las comisiones de Hacienda y Gobierno, siendo sus representantes los síndicos Administrativo y Procuradora, Javier Solorio Almazán y Leticia Ortiz Castro; en el resto se tiene un avance del 95 por ciento.

Sin embargo, el resto aún no han logrado definirse porque se mantiene una disputa por las comisiones de Educación, Servicios Públicos y Ecología, las cuales son consideradas importantes por las presuntas irregularidades dejadas por la pasada administración que encabezó el perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

El regidor morenista, Javier Morlett Macho afirmó que el viernes próximo podrían quedar definidas, y el lunes serían ya votadas en sesión de Cabildo.

“Pude decirse que se tiene un avance del 95 por ciento pero faltan tres por definirse, pero en estos días quedaría ya la negociación de esas dos o tres que faltan (…) urge sacarlas y como sabemos que nos urge esta semana las estaríamos sacando para el lunes ya votarlas”, dijo.

Las comisiones estancadas son Educación y Servicios Públicos, y en ambos casos está relacionado con las irregularidades financieras que existen, entre ellas el tema de las becas que no fueron otorgadas por el exalcalde, Velázquez Aguirre, y son disputadas por Morena, PRI y PRD.

“Educación interviene en el tema de becas, es una comisión delicada y están tres partidos, tres partidos la quieren presidir por el asunto delicado”, precisó Morlett Macho.

El Cabildo de Acapulco está conformado por 16 comisiones de las cuales seis le corresponden a Morena por ser mayoría al tener ocho regidores en bancada y los dos síndicos.

Ante esa cifra, por ley le corresponden encabezar la Comisión de Hacienda al síndico Solorio Almazán y Gobierno a Ortiz Castro.

“De los ocho regidores que somos (de Morena) nos toca a seis comisiones, dos se quedarían sin comisión y eso también se define en estos días”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Evodio dejó sin seguros de vida a policías, dice el secretario de Seguridad de Acapulco

La administración del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dejó sin pagar las p…