Inicio Opinión Morena en pleno golpeteo electoral durante visita de AMLO a Guerrero

Morena en pleno golpeteo electoral durante visita de AMLO a Guerrero

3 minuto leer
0
263

López Obrador llegó el jueves por la noche para iniciar su gira por Guerrero, y se enojó. A pesar de ser un estado gobernado por un partido diferente al suyo como es el PRI, los enojos del presidente no vinieron de la oposición, si no de los propios de su corral político partidista.

Quizá el 2021 está llegando demasiado rápido debido a la pandemia y la temperatura política es el primer síntoma.

Diversas encuestas dan como próximo ocupante de Casa Guerrero a un candidato del partido del presidente López Obrador, ello ha desatado una serie de acusaciones y señalamientos entre los propios morenistas.

Marcial Rodríguez Castañeda, presidente de Morena en Guerrero, acusa a Adela Román y a Pablo Amilcar de hacer uso de recursos públicos para promoverse a la candidatura para la gubernatura del estado, acción que se aleja de los principios establecidos por la #4T y el propio López Obrador.

Tal como lo hizo en Chilapa en una de sus últimas visitas a Guerrero, el jerarca máximo de Morena hoy Presidente de México tuvo que bajar de las nubes a varios suspirantes que andan más que desatados con la fiebre electoral.

Morena, pues está alejándose de lo que su líder pregona a cada paso, provoca una confrontación que a la vista se antoja irreconciliable.

«No se le puede fallar al pueblo de Guerrero, merece buenos gobernantes» atizó incluso López Obrador durante su conferencia mañanera desde Acapulco.

Morena pavimenta su derrota rumbo al 2021 con piedras difíciles de quitar, imposibles de cargar. La lucha es por el poder, no por un proyecto confiable, viable y posible para el estado que en los últimos cuatro años ha salido de los primeros lugares de inseguridad.

 

Por: Roberto Garza

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Capturan a cocodrilo en la playa de Acapulco

Tras varios reportes de avistamientos de un cocodrilo en playas de Acapulco, buzos y bombe…