Inicio México Morena acusa que hay órdenes de aprehensión contra dirigentes en Puebla

Morena acusa que hay órdenes de aprehensión contra dirigentes en Puebla

5 minuto leer
0
1

De acuerdo con el partido Morena un juez de la región judicial Centro emitió órdenes de aprehensión contra el dirigente estatal del partido en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, los senadores electos Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, y del virtual diputado electo, José Juan Espinosa Torres. En Síntesis el reporte de El Financiero.

Las órdenes, acusó, son por su probable participación en delitos como motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, cometidos durante la trifulca en el Hotel MM el 3 de julio.

Además, la dirigencia del Morena acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de mostrar “su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas para perseguir a disidentes políticos”.

Sin embargo, este miércoles, la Fiscalía General de Puebla negó a través de su cuenta de Twitter la existencia de dichas órdenes y dijo que el caso se turnaría al Centro de Mediación.

Al respecto también se pronunció el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco García, quién confirmó la versión de la fiscalía sobre las supuestas órdenes de aprehensión por los incidentes ocurridos en el Hotel MM.

“El caso de los hechos ocurridos en el Hotel MM se turnará al Centro de Mediación”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En entrevista radiofónica, el funcionario subrayó que la administración de la entidad apuesta por el diálogo para resolver este asunto.

“Nosotros apostamos a formas alternativas de justicia, al diálogo. Estamos en la vía a la que se ha convocado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en comunicación permanente”, expresó este miércoles en entrevista conGrupo Fórmula.

A través de un comunicado, Morena también informó que las presuntas órdenes de aprehensión no frenarán su lucha legal por el presunto fraude que acusan en la elección para la gubernatura .

El partido también negó que sus integrantes hubieran “sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel MM. Por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando la Policía Federal y de la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) aseguraron el lugar de los hechos”.

Morena acusó al PAN y los partidos que integran la coalición ‘Por Puebla al Frente’, de instalar en el Hotel MM un centro de operación del supuesto fraude donde había “paquetes electorales clonados y totalmente alterados”.

Lee más en El Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…