Dark Light
Obrador, MORENA como partido es mera membresía cuya propiedad es de Andrés Manuel


Miguel Ángel Hernández Albarrán

Ricardo Monreal Ávila se esta volviendo el referente de todas las pláticas electorales rumbo al 2024, el debate es la calificación que muchos le dan ya, para unos es traidor, para otros renegado, otros veran posibilidades de ser opositor a Andrés Manuel López Obrador al no ser nombrado (designado) candidato de MORENA, unos mas no lo consideran idóneo para serlo, ¿será que efectivamente rompa con López Obrador? o ¿será caballo de troya para la llamada alianza opositora?, las dudas estarán presentes en cada acción que haga.

Monreal ha dado batalla a conveniencia, pareciera esperar los tiempos del ocaso del liderazgo de AMLO, los llamados “duros” de la izquierda se la están jugando con todo con Sheinbaum y actúan en consecuencia contra Monreal Ávila, las redes sociales dan fe de ello, los epítetos son parte de la estrategia digital de los afines y promotores de Claudia, sin dudar que muchas de las acciones de ataque, cuentan con la “bendicion” (instrucción) de Andrés Manuel.

En política no hay nada escrito y menos en la política a la mexicana, sus definiciones, todo se acomoda al “gusto” del político, hoy conservador, mañana progresista, hoy institucional, al día siguiente rebelde, total siempre habrá cobijo a conveniencia, la camiseta es lo de menos, la chuleta es la chuleta y el poder es la meta deseada y la más de las veces comprada, no hay lealtades, tampoco grandes amistades y si muchas complicidades, también muchas traiciones.

Monreal anda engallado, da a entender que va con todo, ha mostrado músculo y manejo político, habrá que ver que tanto resiste, López Obrador es vengativo, rencoroso y perverso, muy perverso y traicionero, cual será la reacción de Andrés Manuel, nadie la puede prever, esta etapa Monrealista (como algunos la llaman) es de alianzas, la duda será de que lado habrá de jugar, hay desconfianza del actuar de Ricardo Monreal, habrá muchos “Laydas” dispuestas a irse encima del zacatecano, ya no tarda el tiempo de las definiciones sin retorno.

Ya será Diciembre el mes de la gran definición, tanto para Monreal como para Lopez Obrador, MORENA como partido es mera membresía cuya propiedad es de Andrés Manuel, ya se verá de que lado y en que equipo se jugará, ¿falta tiempo?, definitivamente no, ya que quien maneja el reloj electoral lo manipula desde Palacio Nacional, de aquí en adelante Ricardo Monreal tiene una gran disyuntiva, en los tiempos del México presente, él sabrá como será calificada su aspiración y operación política, ya se hablará como la etapa de… Monreal, monrealito ó Monrealazo.

PD. Lo de monrealito (sí, así con minúsculas) es la calificación que obtendrá si termina siendo sometido o simplemente se ve sumiso a un premio de consolación política

entradas relacionadas
Total
1
Share