Moneda digital del Banxico estará lista para su operación en tres años: Victoria Rodríguez Ceja

Propondrá gobernadora de Guerrero reconocer a la Sierra como la octava región

Descubierto el primer anticuerpo que ataca a las células madre del cáncer

Dark Light
La moneda digital en la que está trabajando el Banco de México podrá ser operada, de manera definitiva, en tres años, dijo Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del banco central.

La moneda digital en la que está trabajando el Banco de México (Banxico) podrá ser operada, de manera definitiva, en tres años, dijo Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del banco central.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, la banquera detalló que esta moneda es una de las acciones que realiza la institución central para tener una mayor inclusión financiera en el país.

Rodríguez Ceja detalló que esta moneda será parte integral de la base monetaria, por lo que debe cumplir con tres cualidades: ser un medio de pago, una unidad de cuenta y depósito de valor.

Es un registro electrónico a favor de un usuario final. (El registro) es responsabilidad del banco central de forma de pasivo y que constituye parte integral de la base monetaria”, explicó a los senadores.

La moneda digital fue anunciada por Banxico a finales del 2021, y se busca que esté al alcance de cualquier persona.

Más en El Financiero

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
8
Share