El delegado de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, informó que el operativo de «Mochila Segura», entrará en función en 50 escuelas de todos los niveles educativos en el puerto de Acapulco.

En entrevista previo a la presentación del proyecto de rescate del Parque Papagayo en Acapulco, Rosario Beltrán detalló que el operativo está por iniciar y ya se hizo la convocatoria para que en una primera etapa entre en función en 50 planteles.

Explicó que el operativo debe implementarse en todos los planteles, sin embargo para esta primera etapa, las escuelas se eligieron de acuerdo a las colonias que presentan alto índice de inseguridad.

Señaló que para iniciar con el operativo, se mantienen a la espera de las indicaciones por parte de las autoridades estatales ya que debe conformarse un equipo en el que no solo tiene función la Secretaría de Educación, sino también padres de familia, Protección Civil y Derechos Humanos.

Rosario Beltrán sostuvo que hay padres de familia que se niegan a qué se implemente dicha estrategia porque violenta los derechos humanos.

Informó que han dado platicas a los padres de familia sobre el cuidado que tienen que tener con sus hijos en el hogar.

«Más que delegar a las autoridades educativas y gubernamentales, tiene que implementarse una estrategia en la casa para que desde ahí salgan los alumnos en un ambiente sano y pacífico, invitarlos a qué nos ayuden a colaborar en el cuidado de sus hijos», agregó.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…