¿Te imaginas recibir en tu celular consejos saludables y recordatorios para el seguimiento de tus citas médicas?

Con el programa misalud es posible; sin costo y para toda la población mexicana.

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud y la Estrategia Digital Nacional, desarrollada para darle atención a las personas que lo necesiten, en el momento que lo necesiten, y revolucionar los servicios de salud con el uso de tecnologías digitales e innovación.

¿En qué consiste misalud?

Misalud es una estrategia digital que envía contenidos personalizados sobre prevención de enfermedades y cuidado de la salud. Al ser personalizados, están dirigidos a grupos específicos de población.

Los contenidos son enviados a través de redes sociales (Facebook y Twitter).

Luego de registrarse, se reciben mensajes que solicitan información para crear un perfil y generar los contenidos personalizados.

La información proporcionada por los usuarios de misalud también podrá utilizarse por la Secretaría de Salud para realizar investigación y análisis.

¿misalud funciona?

¡Claro! Otros países han tenido experiencias similares con muy buenos resultados, impactando en millones de personas con costos bajos. Estados Unidos, Zambia y Nigeria son algunas naciones con casos exitosos.

En México, antes de implementar misalud, a nivel nacional se realizó un proyecto piloto entre 5000 mujeres beneficiarias de Prospera. Los resultados del piloto mostraron mejoras en la salud del bebé y en el seguimiento de las consultas.

¿Qué información voy a encontrar en misalud?

Por el momento misalud únicamente tiene habilitado el módulo sobre salud materno infantil, dirigido mujeres embarazadas o con hijos de hasta dos años de edad.

Mediante mensajes de Facebook Messenger y Twitter, la usuaria recibirá en su teléfono móvil consejos, recordatorios de consultas y controles médicos, así como información sobre señales de alarma durante el embarazo y recomendaciones para el buen desarrollo de su hija o hijo, entre ellos las fechas de las semanas de salud, las vacunas que se le deben aplicar según la edad e infecciones por Haemophilus influenzae.

Muy pronto estará disponible el módulo sobre diabetes, y en el futuro se podrán desarrollar módulos sobre obesidad, infarto agudo al miocardio, entre otros problemas de salud de importancia para la población mexicana.

¿Es confiable la información que envía misalud?

Sí. Los mensajes enviados por misalud son elaborados y revisados por especialistas en el tema. En el caso del módulo de salud materno infantil, contienen información específica para cada etapa del embarazo y los primeros dos años de vida del bebé.

¡Participa!

Ingresa a www.gob.mx/misalud/, regístrate y haz de tu salud un estilo de vida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…