Inicio Acapulco Minimiza Evodio protesta de trabajadores del Suspeg, es político, dice

Minimiza Evodio protesta de trabajadores del Suspeg, es político, dice

2 minuto leer
0
16

|Trabajadores sindicalizados exigen también cubra los 150 mdp que debe al ISSSPEG|

Tras la protesta que realizaron trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco en el acceso del palacio municipal por la falta del pago de su prima vacacional, el alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre minimizó el hecho, y dijo se trata de un asunto “político” y “electorero”.

En entrevista tras un acto en la zona Diamante, el primer edil dijo que ha sido “muy respetuoso” con las inconformidades de los trabajadores, pero que esas protestas tienen otros intereses.

“Yo creo que hay ahí un tema, más electoral, no, hay elecciones de una de las secciones sindicales, entonces como que es un tema más electoral y político, ya acabó la elección, ya hay que cerrar la página”, justificó.

Evodio Velázquez señaló que la prima vacacional se paga del 1 al 15 de julio, y que en los dos primeros años de su gobierno cubrieron ese derecho laboral antes, aunque no explicó porque ahora se retrasó.

Desde las 09:00 horas de este martes, al menos 200 sindicalizados del Ayuntamiento -de las secciones 19, 24, 35 y 56- del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron para exigir sus pagos.

Sin embargo, también exigieron al alcalde perredista, Velázquez Aguirre, pague al ISSSPEG los más de 150 millones de pesos que debe.

Los afectados afirmaron que esa deuda afecta a por lo menos 3 mil trabajadores del Ayuntamiento, pues no pueden tener acceso a préstamos y sus derechos laborales.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…