El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la coordinación de los tres niveles de Gobierno, cuyo trabajo en materia de Seguridad ha disminuido en el Municipio de Acapulco.

Destacó la baja de un 37.7 por ciento los homicidios dolosos con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la tasa de dicho delito por cada cien mil habitantes descendió del 23.4 al 12.8 por ciento.

«Estuvimos en primer lugar (en 2015 en homicidios dolosos) y hoy estamos en décimo lugar», enfatizó.

La explicación de la sensible baja de 11 puntos de la incidencia delictiva solo en Acapulco, según el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, explicó el Gobernador Astudillo Flores, se debe al trabajo diario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, reconoció los avances del Estado en materia de Seguridad, así como los trabajos conjuntos para enfrentar a los grupos delictivos en las regiones, principalmente en Acapulco donde se han reducido los indicadores delictivos e informó el reforzamiento de Seguridad en el puerto con más elementos más militares y dos bases de operaciones mixtas que se suman a las existentes.

La responsable del Enlace del Presidente López Obrador en Guerrero, en materia de atención a la Salud, Rocío Bárcena Molina, reconoció el trabajo del Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por los resultados obtenidos en materia de Seguridad, además de reitera que seguirá coadyuvando para combatir el Covid-19. «Los felicito por eso porque nos ayuda a todo el país».

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Finlandia: perros detectan con éxito la COVID-19

En el aeropuerto de Helsinki, Finlandia, perros detectan con el olfato a pasajeros infecta…