Inicio Mundo Miles de personas se manifiestan en Londres en contra del ‘Brexit’

Miles de personas se manifiestan en Londres en contra del ‘Brexit’

5 minuto leer
0
340

Los perdedores del referéndum del Brexit se han manifestado este sábado en el centro de Londres para tratar de evitar que la salida de Reino Unido de la Unión Europea se haga realidad. Miles de personas han partido a media mañana de Park Lane en dirección a Westminster. Entre cánticos —»Te queremos UE», han coreado— y con banderas de la UE. Los organizadores han ofrecido una primera estimación: la marcha ha contado con más de 40.000 participantes, según recoge la agencia Reuters. La policía no ha dado cifras aún.

Algunos manifestantes piden un segundo referéndum. «No es demasiado tarde. Aún no han apretado el botón del artículo 50 [el que inicia el mecanismo de salida de la Unión]. No es imposible un segundo referéndum, sostiene Robert Tubb, un chico de 23 años que estudia mandarín y que lleva una bandera europea y un cartel en el que se lee «Brexshit», un juego de palabras con el que Tubb quiere dejar clara su opinión de que la idea de salir de la UE es una «mierda».

«En este momento puede pasar cualquier cosa. Los políticos nos han metido en este fiasco por su propio interés y ahora se largan«, dice Gen Williams, una joven con chupa de cuero y cremalleras amarilla, de 33 años, que trabaja en la industria musical. «No sé qué vamos a hacer. Nuestras bandas hacen giras de cinco días por Europa, si a partir de ahora necesitamos visado va a ser muy difícil».

Bastaba leer las pancartas de la marcha, para entender lo que pasaba por la cabeza de esta otra mitad del país, los que han perdido el referéndum. «Mis cuatro abuelos lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Tres de mis tíos abuelos fueron trasladados a campos de concentración. Por eso he votado quedarme», rezaba uno de los carteles. «No al Brexit sin elecciones generales», se leía en otro. «Quiero que mi continente sea parte de este país», decía un tercero. Y el ya clásico «I will always love EU», haciendo un juego de palabras con la canción de Whitney Houston.

Reino Unido vive unos días sumido en la incertidumbre. La propia reina Isabel de Inglaterra pidió a los lideres británicos, durante la sesión de apertura del Parlamento de Escocia en Edimburgo, que mantuviesen «la calma y la compostura» para afrontar la evolución de los acontecimientos tras la victoria delBrexit en el referéndum de junio. Además, los dos principales partidos de Inglaterra se encuentran en plena guerra interna por su liderazgo. Theresa May, ministra de Interior, se perfila como favorita para sustituir a David Cameron.

 

Texto original en: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/02/actualidad/1467461016_812345.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Mira además

Cómo desarrollar una personalidad resistente en tiempos de coronavirus

En los últimos años se ha puesto de moda una palabra que cobra sentido cuando hay una cris…