Inicio México Migración de talentos por falta de oportunidades

Migración de talentos por falta de oportunidades

3 minuto leer
0
296

Por: Abel Torres Perez

MexicanosDebido a que las universidades, empresas y los mismos gobiernos no proveen de las herramientas necesarias para que los egresados desarrollen todo lo aprendido en las aulas, origina que muchos jóvenes emigren a otros países o estados de la República.

Así lo reconoció el delegado estatal del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana en Guerrero, José Javier Reinada Castrejon, quien dijo que por esa razón se da la “fuga de cerebros”, ya que no hay oportunidades para los estudiantes que egresan de las diferentes instituciones.

Mencionó que en la industria turística es complicado el que no exista la competitividad, pues esto refiere que al no haber, no hay un buen salario, no se puede ofertar y obviamente tampoco hay oportunidades de desarrollo.

[adrotate group=»1″]

Ante esta situación, el profesionista en gastronomía José Javier Reinada expresó que por ello los jóvenes hoy en día prefieren emigrar al extranjero, a los cruceros principalmente, a Estados Unidos o entidades de México, como Quintana Roo, Baja California, ciudad de México y otros lugares donde sí hay oportunidades de desarrollo.

Reinada Castrejon lamentó que en Guerrero “hemos estado estancados por décadas, por mal abaratar nuestro destino de playa al momento de aplicar el dos por uno o en los hoteles el todo incluido, ha pegado no nada más en el ámbito de desarrollo humano, sino también a las mismas empresas y al turismo, que es de cantidad y no de calidad”.

El delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica asentó que al momento de tener cantidad se requiere de manos, por eso las empresas o las universidades ahora se enfocan en preparar cocineros y no visionarios a llegar a puestos mayores.

Puntualizó que esto es parte de un círculo culposo que se ha ido degradando y continuará, si es que no hacen algo en la materia de rescatar el trabajo de los profesionistas gastronómicos, lo cual traerá como consecuencia que siga la “fuga de cerebros” a otros países o estados de la República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

ANUNCIA VERDE CAMBIOS EN SU COMITÉ NACIONAL

La líder nacional, Karen Castrejón, aseguró que esta renovación lleva al Partido Verde a c…