Inicio Opinión ¿Miedoso o Cobarde? / Por: Miguel Hernández Albarrán

¿Miedoso o Cobarde? / Por: Miguel Hernández Albarrán

6 minuto leer
0
237

Las Cosas de la Política

Hemos tenido una semana difícil, tenemos miedo pero no somos cobardes»(AMLO dixit) ¿o será que quiso decir tenemos miedo porque soy un cobarde?, esta es una óptica con diferentes perspectivas y que pueden encontrar respuestas per se en cada uno de los actos de gobierno, en el decir, el aceptar, el hacer y dejar de hacer.

Cobardía
1.
Miedo o falta de valor ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo.
«su huida fue interpretada como un acto de cobardía». De aquí podemos derivar cuál es el sentido en alguna de las tomas decisiones del gobierno federal en lo relativo a su postura al crimen organizado, incluyendo el reconocimiento tácito de López Obrador como quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán y podremos preguntarnos , si fue un acto de cobardía o el corresponder a una asociación pactada por la vía del acuerdo económico y claro está el miedo a que se sepa cuál, cómo y porqué ese pacto con el CDS , ¿o no?

Miedo

1.
Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.
«la oscuridad le provocaba un miedo cerval»
2.
Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

Esta definición nos podría aclarar algunas cosas pero coloca a muchos en el espectro de «cobardes» más que de Miedosos. Queda claro que para López Obrador el verbo nosotros es una forma no aceptar responsabilidades, nunca se asume como responsable «todos son culpables, corruptos, neoliberales, conservadores, etc, etc menos él.

Proclive a los símbolos, llama la atención el porqué desde Guerrero (Quechultenango tierra de un cártel local) hizo el compromiso de impunidad hacia el crimen organizado, si se dirigió a todos ofreciendo amnistía a cambio de la paz, amnistía que fue tomada como compromiso de impunidad a cambio de nada, menos de la paz, las cifras de la violencia lo ratifican, la impunidad en la movilización y la violencia demuestran que le tomaron la palabra y respuesta a su modo, al final es el propio Andrés Manuel el que se justifica con el pasado y reconoce que ¿»tenemos»? miedo y acaso no se actúa con cobardía y de paso se ata y denigra a las fuerzas armadas, esta pregunta debe de ser respondida por la élite, mandos medios y la misma tropa ¿o no?.

Hay y hubo acciones «cobardes» en contra de políticas públicas, en el manejo de las crisis tanto económica, laboral como de salud y aquí entra de nuevo la premisa miedo o cobardía, ¿miedo a perder imagen política? O la cobardía de ser el todo absolutista sin responsabilidad, difícil encontrar respuestas, sobretodo en el entorno de polarización y vasallaje impuesto por su dictatorial forma de ser e imponer, bien dice Porfirio Muñoz Ledo el poder está rodeado de «lambiscones», los cuales no sólo alimentan a conveniencia el ego de López Obrador, si no que fomentan sus miedos y aplauden los actos de cobardía.

Todo está dicho ya en el plano político, se habla de transformación y se ve retroceso, se habla de democracia y se quiere acabar con ella, se habla de libertad y se ejerce presión para acallar las expresiones que no agradan, se habla de paz y hay extrema violencia y al final cuenta debemos preguntarnos quien es es cada quien si…. ¿Miedosos o Cobarde?

PD. Solo resta decir que la historia mencionara a su persona como ¡MIEDOSO Y COBARDE TAL CUÁL!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Cortinas sin humo / Por: Pedro Kuri Pheres

Finiquitada la rifa del avión presidencial -que no fue tal sino un sorteo simbólico de la …