A dos meses de implementar oportunamente las acciones necesarias ante el brote de covid-19, se hizo un balance de las medidas realizadas en el Sistema Integral de Transporte (SIT) ACABÚS.

Se sanitizan todos lon autobuses, terminales y estaciones; revisión médica periódica; dotación diaria de equipo de seguridad (cubreboca, careta y guantes) a todo el personal.

De manera permanente se realiza la campaña de medidas de prevención socializada en autobuses, estaciones y redes sociales; implementación de sana distancia en estaciones y autobuses.

El organismo informó que se reforzarán las medidas con la sanitización a usuarios con bombas de aspersión y la medición de temperatura con termómetros infrarrojos antes de ingresar a estaciones.

Si un usuario presenta temperatura de 38°C o mayor, se le pedirá no ingresar al Sistema Acabús y se le orientará para una revisión médica e información a través del COVITEL GUERRERO.

Además, se continuará dotando de cubrebocas a usuarios en horarios de mayor afluencia.

Acapulco tiene un acumulado de 427 casos confirmados y 31 defunciones.

Por último, el secretario de Salud dijo las camas ocupadas en los hospitales, aumentó a un preocupante del 42 %  por lo que insistió en disminuir la movilidad para evitar más contagios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Gubernatura de Guerrero, entre Añorve y Felix, apunta encuesta de Massive Caller

El Covid19 ha acelerado el escenario electoral en Guerrero, estado que se prepara para ele…