Dark Light

A dos meses de implementar oportunamente las acciones necesarias ante el brote de covid-19, se hizo un balance de las medidas realizadas en el Sistema Integral de Transporte (SIT) ACABÚS.

Se sanitizan todos lon autobuses, terminales y estaciones; revisión médica periódica; dotación diaria de equipo de seguridad (cubreboca, careta y guantes) a todo el personal.

De manera permanente se realiza la campaña de medidas de prevención socializada en autobuses, estaciones y redes sociales; implementación de sana distancia en estaciones y autobuses.

El organismo informó que se reforzarán las medidas con la sanitización a usuarios con bombas de aspersión y la medición de temperatura con termómetros infrarrojos antes de ingresar a estaciones.

Si un usuario presenta temperatura de 38°C o mayor, se le pedirá no ingresar al Sistema Acabús y se le orientará para una revisión médica e información a través del COVITEL GUERRERO.

Además, se continuará dotando de cubrebocas a usuarios en horarios de mayor afluencia.

Acapulco tiene un acumulado de 427 casos confirmados y 31 defunciones.

Por último, el secretario de Salud dijo las camas ocupadas en los hospitales, aumentó a un preocupante del 42 %  por lo que insistió en disminuir la movilidad para evitar más contagios.

entradas relacionadas
Total
2
Share