Dark Light

micro_0

“Teletranspórteme, Scotty”. La orden del capitán Kirk a su ingeniero jefe en la mítica saga de películas Star Treknos ha hecho soñar desde niños con la teletransportación de la materia. Hoy estamos un poco más cerca de hacer realidad ese sueño gracias al equipo de ingenieros de Microsoft.

Holoportation es un nuevo proyecto de investigación del equipo de Microsoft Research que se basa en la tecnología de sus gafas de realidad aumentada HoloLens, así como en la de las cámaras que capturan imágenes en 3D.

Estas últimas son las que, a partir de nuestra imagen y movimientos, se encargan de crear un holograma en alta calidad que podrá viajar, junto a nuestra voz, a cualquier parte del mundo en tiempo real. Eso es: unatecnología muy similar a la que hemos podido ver en las películas de otra saga legendaria de películas de ciencia ficción: Star Wars.

Gracias a Holoportation, podremos ver, escuchar e interactuar con personas en la otra punta del planeta como si nos encontráramos en el mismo espacio físico que ellas. Además, estos encuentros se podrán grabar para revivirlos después en 3D. Eso sí, olvídate de la posibilidad del contacto físico; de momento es imposible.

Para poder captar a la persona teletransportada, es preciso equiparse con las gafas de realidad aumentada HoloLens, que permite que elementos virtuales se superpongan sobre las cosas que tenemos realmente ante nosotros.

Obviamente no se trata de la teletransportación de la materia con la que el ser humano lleva tiempo soñando, y además Holoportation tardará aún en llegar al gran público por la cantidad de hardware que requiere, pero el proyecto de Microsoft viene a demostrar que la ciencia ficción, ¿por qué no?, en muchos casos puede llegar a convertirse en ciencia real. 

 

Texto original del artículo en http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/microsoft-inventa-la-teletransportacion-virtual-451459240759

Deja un comentario

entradas relacionadas

Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso

Como ya sabemos, son varios los factores que influyen en el peso de una persona, incluidos los relacionados con el estilo de vida y la genética. Pero ahora los científicos han identificado algunos ejercicios específicos que al parecer son más convenientes para mantener un bajo peso, incluso si los genes se resisten a ello.
Total
0
Share