Derivado del impulso a las exportaciones de productos guerrerenses, dio el banderazo de salida a las primeras 768 botellas de mezcal de la empresa Avecanor a la Unión Europea.

Este primer envío abre las oportunidades a otras empresas guerrerenses para colocar este producto, el cual tiene una gran demanda y mejor precio en ese mercado.

A través del Pymexporta se otorgan asesorías sobre el proceso de exportación y la gestión de trámites ante la Secretaría de Economía federal, para que al amparo del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, su producto pueda obtener preferencias arancelarias, que se traduce en 0% de pago de impuestos de importación en Holanda.

La empresa Avecanor se encuentra ubicada en la comunidad de Petaquillas municipio de Chilpancingo y cuenta con más de 100 años de tradición además de generar importantes empleos en esa región.

Marcos Godínez, representante de la empresa Avecanor, informó que se encuentra operando en estricto apego de las normas sanitarias de prevención del COVID-19 y el producto cumple con las certificaciones que establece la denominación de origen Mezcal.

De igual forma, agradeció al gobierno todo el apoyo brindado para concretar la exportación del mezcal, el cual orgullosamente representará las tradiciones del estado de Guerrero en el mercado europeo.

 

Foto: Unsplash

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Obras inmobiliarias turísticas en Acapulco fortalecen el empleo en Guerrero: Peralta

El director general de la Promotora Turística de Guerrero, Noé Peralta Herrera, señaló que…