Dark Light
México Republicano es un movimiento político legislativo binacional, el cual tiene como intención posicionar y capacitar cuadros políticos para la elección a la Cámara de Diputados de 2024 en México, cuenta Gricha Raether Palma.
   

En un país como México, donde su presidente odia el neoliberalismo, que es la forma dominante del capitalismo contemporáneo, desde hace varios meses se gesta y organiza México Republicano, un partido político que respalda el capitalismo, las relaciones comerciales y defiende a los empresarios “aterrorizados” por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


“Somos un movimiento que apoya totalmente y transparentemente el capitalismo y la propiedad privada, que está muy limitada en México; eso da una idea de lo que está buscando este movimiento político en México y Estados Unidos”, declara Gricha Raether Palma, secretario general de México Republicano.
Otro de los objetivos es apoyar a la clase media, que —asegura— ningún partido político le interesa sacarla de la crisis que se vive en este momento, dice a Forbes México.

El fundador de México Republicano nació en Bremervoerde, Alemania, en 1974 y es hijo de padre alemán y mamá chihuahuense, creció como expatriado en 5 países, incluidos Estados Unidos y Cuba. Estudió ingeniería en Sistemas Electrónicos en el ITESM, un MBA en la Universidad de Baylor, Texas, y cuenta con un Certificado en Alta Dirección por el IPADE en la Ciudad de México.


Detrás de la fuerza política están representantes del Partido Demócrata estadounidense, así como Larry Rubin, representante del Partido Republicano estadounidense en el país y presidente de The American Society of Mexico.
Larry Rubin es el consejero principal de México Republicano y como presidente está Juan Iván Peña Neder, quien fundó Redes Sociales Progresistas, un partido que compitió en la elección federal de 2021 y desapareció por falta de votos.


México Republicano es un movimiento político legislativo binacional, el cual tiene como intención posicionar y capacitar cuadros políticos para la elección a la Cámara de Diputados de 2024 en México, cuenta Gricha Raether Palma.


“El plan es que tengamos por lo menos 50 diputaciones de 70 (cuadros políticos) que ya escogimos y tenemos analizadas que son ganables”, comenta el secretario general de México Republicano.


Los candidatos de México Republicano ganarán esa elección, ya que competirán en regiones de la República Mexicana que no son susceptibles a votos despensa, expresa.


“Son lugares en donde los partidos existentes (Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y PRD) ganaron por unos puntos porcentuales, pero con una campaña política bien ejecutada podemos ganar esas 50 diputaciones”, dice el empresario estadounidense.
En México, hay de 2 a 5 millones de estadounidenses o mexicanos con pasaporte azul para votar en las elecciones de las dos naciones. Y en Estados Unidos viven 40 millones de descendientes mexicano, “quienes pudieran tener una gran influencia política si quisieran”.
“Curiosamente en el poco porcentaje de participación que tenemos en el Congreso, no hemos ejercido nuestro músculo legislativo en Estados Unidos”, enfatiza el secretario general de México Republicano.
“Todos sabemos que el principal socio comercial de México es Estados Unidos, sin embargo el gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) está volteando a ver a países como Nicaragua, Venezuela, Cuba o como Centroamérica, olvidándose del país que de alguna manera puede ayudarlo a salir del subdesarrollo”, declaró Gricha Raether Palma.

Ver completo en Forbes.


entradas relacionadas
Total
3
Share