Dark Light

Bloomberg News publicó el “Ranking de Resiliencia” que analizó a las 53 economías más grandes del mundo y las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia de manera efectiva.

Este Ranking contempla el incremento de los contagios, la tasa de mortalidad, la capacidad de distribución de pruebas, el sistema local de atención de salud y el impacto de las restricciones relacionadas con el virus, tales como los bloqueos económicos y la movilidad de los ciudadanos, publicó Infobae.

La peor posición, se la otorgó a México, en el lugar 53, posicionando al país de acuerdo a Bloomberg como el peor lugar para vivir en la era del coronavirus.

(Foto: Captura de pantalla Ranking de Bloomberg)(Foto: Captura de pantalla Ranking de Bloomberg)

Los indicadores reprobados por México fueron el de resiliencia con 37.6; tasa de fatalidad con 8.6%; muertos por millón con 782; positividad con 62.3%; bloqueo con 72; movilidad con -26.1%; previsión de crecimiento del PIB para 2020 con -19%; y cobertura sanitaria universal con 61 puntos.

En particular, refirió que en México, la tasa de pruebas disponibles es de 62%, lo que significa que la infección no detectada está muy extendida. Además, señaló que los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea más alto que las cifras oficiales, debido a las pruebas limitadas.

Ver en: Infobae

entradas relacionadas
Total
1
Share