Dark Light
No destina suficientes recursos a los problemas del país, asegura.

José Ángel Gurría, ex secretario general de la OCDE, recomendó al Gobierno de México implementar una política de inversión extranjera estable y acordar una reforma fiscal, porque advirtió, de lo contrario el crecimiento económico será menor a 2 por ciento.

Durante el Foro ‘Desafíos y Oportunidades para el Sector Productivo de México‘ de la Cámara de Diputados el economista advirtió que el crecimiento mundial se va a reducir como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Todo lo que cree incertidumbre detiene las inversiones, detiene el crecimiento, detiene la creación de empleos, detiene las exportaciones, detiene el comercio exterior”, expuso.

Gurría Treviño estimó en 1 por ciento la caída del crecimiento mundial, cifra que podría ascender a 1.5 por ciento en algunos países cercanos económicamente a Rusia y en Europa derivado de la invasión a Ucrania.

Sobre México, el exsecretario de la OCDE sostuvo que la economía se verá afectada por la inflación internacional.

Criticó además que el país tenga una tasa del 60 por ciento de informalidad laboral, a un 50 por ciento de mexicanos en pobreza, y que la inversión actual haya sido débil tanto el sector público como el privado.

Tenemos que tener políticas de inversión extranjera que sean atractivas, que sean estables, que sean predecibles, que atraigan el capital para que logremos la velocidad de crucero de la economía, porque estos 2 por cientos que hemos tenido, y ahora con la caída del año 202 y las cifras que nos esperan para el resto de esta administración, vamos a tener un promedio muy bajo en esta administración.”

Otro problema, expuso José Ángel Gurría, es el “gobierno chiquito” que no destina suficientes recursos a los problemas del país.

En este sentido, dijo, es necesaria una reforma fiscal.

Con información de López-Dóriga Digital

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
4
Share