Inicio México Mexicanos desarrollan losetas mediante PET reciclado

Mexicanos desarrollan losetas mediante PET reciclado

2 minuto leer
0
336

México, (Notimex).- Un grupo de alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Amozoc (Upam), Puebla, realizó un proyecto para la elaboración de adoquines o losetas a partir del reciclado de botellas PET.

Los adoquines que se producen del reciclaje de botellas desechadas en la propia institución, tienen vida útil cercana a los de 20 años, sometidos a condiciones de intemperie y esfuerzos mecánicos, destacó el maestro Juan Antonio Zamora Rodríguez.

No obstante, explicó que si el PET reciclado se combina con PET puro y otros aditivos, la expectativa de uso se incrementaría de forma considerable.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México, de forma anual se consumen nueve mil millones de envases y embalajes de polietileno tereftalato (PET, por sus siglas en inglés).

Asimismo, al menos 900 millones de estas botellas llegan a la vía pública, bosques, playas y ríos, situación que motivó a los miembros de la carrera de ingeniería en tecnologías de manufactura de la Upam a desarrollar el proyecto.

“Tiene varias ventajas porque es un polímero, consecuentemente posee características de larga duración, ya que no se desintegra fácilmente por el medio ambiente”, planteó el profesor.

Lee más en Diario de Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Este es el Plan Económico para la Contingencia Covid-19 del gobierno de Guerrero

Guerrero se encuentra en Fase 2 con 13 casos confirmados, distribuidos en Acapulco, Chilpa…