Dark Light

MexicanaTras dar seguimiento a una paciente que perdió la memoria gradualmente con el paso del tiempo, el doctor Alois Alzheimer encontró en su autopsia que en algunas zonas del cerebro había placas formadas por fibras de proteínas que su mismo organismo había generado. Tras su descubrimiento, el científico fue reconocido por la comunidad médica mundial y dio pie a siguientes estudios que demostraron que hay otras enfermedades que tienen su origen en la acumulación de proteínas. El padecimiento fue bautizado con el apellido del médico Alzheimer.

Ahora, uno de los centros de investigación más avanzados en la materia es el Centre of Protein Misfolding Diseases de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y en él participa la mexicana Itzel Condado Morales, quien realiza su doctorado bajo la supervisión del profesor Tuomas Knowles. Uno de sus proyectos consiste en el estudio del mecanismo de una proteína que evita naturalmente la agregación de insulina, la llamada alfa B cristalina, que se encuentra en la mayoría de nuestros órganos, como ojos, corazón e incluso el cerebro.

[adrotate group=”1″]

“Estudio el mecanismo de la proteína alfa B cristalina que evita naturalmente la agregación de la insulina. Se le denomina ´chaperona´ porque ayuda a que las demás funcionen adecuadamente”, agrega Condado Morales, quien detalla que de conocer el funcionamiento de esta proteína como un inhibidor natural posibilita el hecho de diseñar un inhibidor artificial, lo que podría ser considerado para métodos de tratamiento y/o prevención.

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.invdes.com.mx/salud/1743-desde-cambridge-una-mexicana-a-la-caza-de-proteinas-que-propician-la-diabetes.html

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share