Inicio Acapulco Mercado Central de Acapulco, entre basura y violencia

Mercado Central de Acapulco, entre basura y violencia

3 minuto leer
0
1,298

El Mercado Central de Acapulco enfrenta una crisis por el ambulantaje ubicado a sus alrededores, acumulación de basura y al menos tres hechos violentos en solo una semana.

Comerciantes, quienes por temor, evitaron dar sus nombres, señalaron a Síntesis que el mercado está colapsado.

Baches, basura, malos olores y el ambulantaje impiden el libre tránsito vehicular de las personas, además del tráfico que se genera en el área por la obra de la Vía Rápida.

Alrededor de las estanterías de comercios circulan animales callejeros que buscan comida, lo que representa un foco de infección.

Los pocos turistas que transitan por el lugar, calificaron que se percibe como un sitio inseguro además de sucio.

“Debería verse bonito y llamativo, principalmente limpio y libre de transitar”, señaló Carlos Córdoba, proveniente de la Ciudad de México.

Patricia Rayo, ciudadana, consideró que si el mercado fuera más atractivo y limpio, los visitantes se acercarían al mercado.

“Pero como está todo feo y descuidado, no les llama la atención, también por eso compran en el Soriana o Aurrera, porque les da más confianza”, dijo.

La inseguridad es otro tema que aqueja a los comerciantes, pues en múltiples ocasiones se han presentado ataques armados, que a decir de las fuerzas de seguridad, se trata por la falta de pagos a cuota de piso.

Los comercios por su parte se adueñan de las banquetas sin que existan autoridades que regulen problema, pues a simple vista, el lugar no cuenta con vigilancia.

Por: Gabriela Fernández

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Entre reclamos por la falta de agua, Evodio da su último Grito de Independencia

Apresurado y ante reclamos de los acapulqueños por la falta de agua en sus colonias, el al…