Dark Light
El cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López, pasa a ser un catálogo de las mentiras que el cree son su verdad absoluta

Las Cosas de la Política
Miguel Ángel Hernández Albarrán

A propósito del cuarto informe de gobierno vale la pena tomar en cuenta el hecho de que Andrés Manuel López Obrador ha hecho mas de 86 mil 917 afirmaciones falsas o engañosas (mentiras pues), esto en novecientas veintidós mañaneras, de esto y otras más hay pruebas documentales y documentadas, estamos hablando del inicio de su gobierno a la fecha, la memoria histórica de sus compromisos que han terminado en engaño y falsedades e incumplimiento de su palabra lo convierten en el ejemplo claro de lo que es ser mentiroso.

Fiel a su manejo de personajes de la historia, podemos decir que una de sus estrategias permanentes es la que nos lleva a un personaje que ha de admirar (no lo reconocerá públicamente, pero aplica su pensamiento de manera permanente) y me refiero a Paul Joseph Goebbels quién utilizaba su máxima : Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. Máxima que practica de manera permanente en todo y para todo.

Asi tenemos que todo su utópico discurso es para su megalomanía, sus afirmaciones pasan a ser ejemplo de mentira, engaño y farsa, ni bajo la gasolina, ni hay una economía sana, menos un sistema de salud que atienda a los mexicanos ya no eficientemente, si no medianamente, la seguridad publica es mera retórica que pasa a ser una especie de complicidad o sociedad criminal con el llamado crimen organizado, sus ahorros pasan a ser despilfarros bajo la sombra de la corrupción y bajo el manto de la opacidad y el pretexto de la seguridad nacional.

Aquí vale recordar a Tom Wolfe y su frase ; con una mentira es posible que engañes a alguien; pero cualquier mentira te dice a ti mismo una gran verdad indiscutible: eres débil. Esa debilidad pasa a ser cobardía e ira, enojo y búsqueda de venganza contra todo y contra todos, eso es lo que se ha visto como esencia pura en López Obrador, todo su actuar lleva un fin de vendetta personal, para él todo ofensa hacia su persona y eso no demuestra salud mental y menos equilibrio emocional.

Escuchar un informe de quien dice estar al cien y balbucea y se equivoca en la lectura, tambaleante en lo físico y tal vez sobre medicado no es una imagen que genere tranquilidad para lo que viene y aquí vale recordar lo que ya dijo y hay que tomarlo literalmente, “lo mejor es lo peor que se va a poner” frase que no es advertencia y si pasa a ser una abierta amenaza a futuro o cuando el destino político nos alcance, sus tres grandes proyectos, son muestra clara de la falsedad de su administración, su honestidad es en realidad corrupción, ya que es corrupto y corruptor y el ejemplo mas notorio es la compra de la dignidad de los altos mandos militares y sus tarjetas del BIENESTAR.

Habló del país que sólo él ve y vive en su pensamiento, tiene feligresía, le rinden pleitesía como al “rey desnudo”, pero la realidad y la verdad serán parte del debate, las cifras, los números serán rebatibles, hay memoria, testigos y muchos ejemplos, audio y vídeo son ya parte de lo que ya demuestran de que tenemos un presidente que dice y vive en su mundo de… Mentiras.

PD. El cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López, pasa a ser un catálogo de las mentiras que el cree son su verdad absoluta. Ya habrá tiempo de ir desglosando cada uno de los rubros y sobretodo ver que tan falsos serán los datos o si prefieren cuantas medias verdades o grandes mentiras.

entradas relacionadas

Sí, pero no

Se habla de narco elecciones en algunos estados, tenemos el ejemplo de Tamaulipas, hay evidencias

El traidor

Las Cosas de la PolíticaMiguel Ángel Hernández Albarrán Y la política a la mexicana entra en la etapa…
Total
1
Share