En Palacio de Minería de la UNAM, esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores y sus homólogos del sur-sureste firmaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México para implementar proyectos estratégicos de ordenamiento territorial, conectividad, movilidad, vivienda y desarrollo social para las entidades del país.

El Ejecutivo estatal dijo que el convenio firmado este día traerá grandes beneficios para Guerrero y sus municipios, principalmente para Acapulco, ya que la SEDATU brindará acompañamiento técnico en el diseño y ejecución de instrumentos, que contribuyan a la definición de estrategias intersectoriales, a fin de satisfacer las necesidades de suelo, desarrollo urbano y vivienda en la entidad.

Resaltó que uno de los proyectos que se impulsarán en coordinación con SEDATU es el rescate del #ParquePapagayo, pulmón de Acapulco y uno de los pocos espacios para las familias porteñas. Su renovación será integral para que las familias cuenten con espacios de sana convivencia en óptimas condiciones.

Asimismo, Astudillo Flores dijo que propondrá políticas públicas que serán retomadas, para implementar acciones de infraestructura y equipamiento urbano, en tanto que la UNAM colaborará con el gobierno estatal para desarrollar instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, que permitan identificar las necesidades de atención prioritaria de cada uno de los 81 municipios.

En la firma de este convenio, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la UNAM, asistieron los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Astudillo mantiene acercamiento con todas las regiones de Guerrero, Montaña, la más visitada

Este domingo, durante una intensa jornada de trabajo por la región de la Montaña , el gobe…