Inicio Acapulco Medidas de Adela Román en licencias de funcionamiento afecta a empresarios: J. Badillo

Medidas de Adela Román en licencias de funcionamiento afecta a empresarios: J. Badillo

3 minuto leer
0
209

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Acapulco se manifestó contra el incremento al costo de renovación de las licencias de funcionamiento en el puerto de Acapulco y pidió a la alcaldesa Adela Román Ocampo, reconsiderar la medida que afecta la economía de diversos negocios que corren el riesgo de cerrar sus puertas.

A través de un escrito firmado por Jaime Badillo Escamilla, presidente de Coparmex Acapulco, señaló que el incremento lejos de ser un estímulo para que prevalezca la inversión y el empleo en el puerto, se convierte en una afectación directa al desarrollo sostenible de la ciudad.

«Tenemos casos concretos en donde de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N) que veníamos pagando anualmente en periodos anteriores, este año, el primero de su gobierno, se incrementó en más del 5,500%, es decir se pretende ahora paguen $55,000.00 (Cincuenta y cinco mil pesos 00/100 M.N), una situación verdaderamente insensible e incongruente que dista mucho de las promesas que enarboló en su campaña política», puntualizó Badillo Escamilla.

Asimismo, en el documento, el presidente de Coparmex Acapulco, le recordó a la presidenta Adela Román Ocampo, que el sector empresarial atraviesa por condiciones difíciles derivadas de la violencia y la inseguridad.

Agregó que la medida que pretende aplicar su gobierno viene a ser ‘un golpe más’ a la difícil situación económica que atraviesan los negocios.

Por lo anterior, Coparmex solicitó a Adela Román Ocampo reconsiderar la medida y convocar a una mesa de trabajo para que escuche las propuestas de solución que el sector tiene para ofrecer.

«Confiamos en su buen juicio y sensibilidad para comprender y atender la voz de miles de empresas en Acapulco que corren el riesgo de cerrar sus operaciones dejando a la deriva a miles de colaboradores, no omito mencionarle, que siendo candidata a presidente municipal de Acapulco, firmó compromisos con esté sector empresarial, estando de manifiesto el omitir este tipo de incrementos que de ninguna manera abonan a quienes detonamos gran parte de la economía en nuestro puerto», culminó el documento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

¿Por qué está enojada Adela Román?

Una vez más la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, decidió lavarse las manos ante l…