Inicio Acapulco Me siento vivo, el grito desesperado de acapulqueños ante violencia

Me siento vivo, el grito desesperado de acapulqueños ante violencia

5 minuto leer
0
548

Entre lágrimas, enojo y consignas, familiares y amigos de la maestra Itzel Vega Radilla, marcharon desde el zócalo del puerto de Acapulco, hacia el Asta Bandera Para exigir justicia y manifestar su repudio en contra de las autoridades.

Desmintieron que Vega Radilla, quien desapareció desde hace más de una semana y fue encontrada muerta el pasado lunes, tenga un novio y que el hecho se haya tratado de un crímen pasional.

 

“Aquí tal parece que hay que darle tiempo, después de 72 horas para actuar, yo hago un llamado a quienes hacen las leyes, que en cuanto sean 10, ocho horas le hagan caso a la sociedad”, dijo la madre de Itzel Vega, María Elena Radilla Méndez, entrevistada previo a la marcha.

Con consignas como “Mujer escucha, únete a la lucha”, “de noche o de día, desnudas o vestidas se respeta nuestra vida”, iniciaron el recorrido más de 150 personas, bloqueando el acceso Caleta-Base.

“Nosotros desde el primer momento de que mi hermana estaba desaparecida sí actuamos desde el primer momento”, explicó Paloma Vega Radilla, hermana de la víctima.

Aseguró que desde el primer momento en que se enteraron de la desaparición de Itzel comenzaron a aportar pruebas a la Fiscalía General del Estado para dar con su paradero.

Durante la marcha, los manifestantes coreaban la canción, Me siento Vivo del grupo Fobia, y aseguraron, era su himno.

La hermana de Itzel señaló que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos le otorgó su número telefónico para estar en constante comunicación con su familia.

La familia llamó a la ciudadanía a no ser indiferentes ante los hechos de violencia que se han presentado.”No hemos declarado un sospechoso, de hecho es lo que queríamos declarar con las autoridades y con todos ustedes, señalan a una persona sospechosa, tal como un novio, mi hermana no tenía ningún novio, les quiero aclarar”, señaló.

Se dijeron agradecidos por la empatía de quienes a través de redes sociales han compartido información sobre lo ocurrido.

Al llegar al Asta Bandera, otro grupo de personas, familiares de otras mujeres desaparecidas, esperaban para realizar un mitin.

Más consignas como “no somos infiltradas, somos ciudadanas y estamos indignadas”, se escucharon en el mitin donde realizaron un pase de lista de todas las mujeres desaparecidas y muertas en lo que va del 2018, entre ellas una menor de cuatro años y varias adolescentes.

Al la manifestación se unieron otras organizaciones sociales, que además de los feminicidos pidieron por la ola de violencia que de ha generado en el puerto.

Al final, alrededor del Asta Bandera y a la vista de los turistas, colocaron zapatos y rojos y veladoras en memoria de las víctimas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

México ofrece 7 mil empleos temporales a miembros de la caravana migrante

El gobierno de México, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organ…