Inicio Acapulco MC se queda en el frente pero lamentan que ‘Jacko’ quiera un gobierno como el de Evodio

MC se queda en el frente pero lamentan que ‘Jacko’ quiera un gobierno como el de Evodio

4 minuto leer
0
20

|Ricardo Mejía Berdeja se queda solo con una candidatura a diputado federal|

Aún y cuando aceptaron desaseo y resultados pocos claros en las encuestas que dieron como ganador a Joaquín ‘Jacko’ Badillo Escamilla como candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición Por Guerrero al Frente, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), informó que se suma a dicha aspiración.

En conferencia de prensa, el líder estatal de MC, Luis Walon Aburto aceptó que ese resultado provocó inconformidad de su militancia, pero decidieron mantenerse, por lo que su candidato, Ricardo Mejía Berdeja –quien fue el ausente en ese anuncio- será el abanderado a diputado federal por el Distrito 4.

Walton también lamentó que el propio Badillo haya señalado ayer, tras tomar protesta como candidato del frente, que tomará como ejemplo al actual gobierno municipal del perredista, Evodio Velázquez, aún y con el “desastre” de dicha administración.

“Reconocemos que nuestro partido y la sociedad a Ricardo Mejía como el mejor candidato para el frente, sabemos de su lucha contra la corrupción, inseguridad y la opacidad de los gobiernos”.

“Privilegiando el interés superior de la coalición nacional y estatal, Movimiento Ciudadano en una decisión que fue consensada por coordinadores distritales de este municipio y anteponiendo los intereses por lograr el cambio, solo será posible con la unión de votos. Hemos decidido mantener la coalición en Acapulco”, dijo Walton en la conferencia, en la que fue notoria la ausencia de Mejía Berdeja.

El dirigente de MC en el estado, insistió que el colocara a Ricardo Mejía como candidato a diputado federal por el distrito 4 es un reconocimiento a su trabajo y no una negociación política.

“Le reconocemos a Ricardo Mejia Berdeja que a pesar de la claridad de las encuestas haya decidido sumarse a esta coalición (…) que lamentable que ‘Jacko’ Badillo se haya pronunciado el día de ayer por tomar el ejemplo de gobierno de Evodio Velázquez, sabiendo el desastre que hay en esa administración”, lamentó.

Sin embargo, pidió que quien llegue a la alcaldía deberá tener “mano dura” para actuar en contra de las irregularidades del perredista Velázquez Aguirre: “la corrupción no debe ser permitida como en la Capama”.

Cuestionado sobre si a MC le corresponderá alguna de las dos sindicaturas en Acapulco, Walton Aburto explicó que no y solo tendrán espacios en la planilla de regidores.

“Estamos privilegiando el acuerdo nacional. En lo local vamos en coaliciones, se está privilegiando porque Acapulco es el municipio más importante”, apuntó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

En el tema Acapulco, Alazraki dixit …

Patrulla de papel Enrique Castillo González Se cuenta que, en tiempos de la -escolastica-,…