Rumbo a las elecciones del 2021, año en la que el estado de Guerrero elegirá al próximo gobernante estatal, las encuestas continúan favoreciendo a los actuales senadores Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.

En una nueva encuesta realizada por Massive Caller, con fecha del 19 de marzo de 2020, el partido de Morena continúa estando entre las preferencias de los sondeados.

Por el partido del tricolor, el nombre que sobresale es el de Manuel Añorve Baños con 35.7% de los puntos, y continúa muy por encima de sus compañeros de partido, Mario Moreno Arcos y Alicia Zamora.

De una muestra de mil personas encuestadas, el 44.5% votaría por Morena, el 10.1% por el PRI, 6.2% por el PRD, 4.2% por el PAN y 6.0% por un independiente, mientras que el 23.1% todavía no decide.

En tanto, a la pregunta sobre quién podría ser el candidato de cada partido, Félix Salgado Macedonio es la figura que más resalta con el 32.6% de los puntos, estancando en las últimos meses pero por encima de personajes como Beatriz Mojica Morga quien se posiciona muy por arriba de Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo, sin embargo un alto porcentaje de los simpatizantes aún no decide.

Los tres nombres que figuran para ser candidatos del PRD, son Carlos Reyes, Evodio Velázquez y Antonio Gaspar.

El excandidato a gobernador por el PAN, Jorge Camacho, supera al PAN y a la PRD en la muestra de Massive Caller en la posibilidad de una candidatura independiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Cubrebocas debe convertirse en una forma de vida, señala gobierno de Guerrero

En el estado de Guerrero, durante la semana epidemiológica 33, se refleja muestra una desa…