El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, junto a la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürhs Cortés, informaron a la ciudadanía sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, donde se refleja un preocupante aumento de fallecimientos de 86 a 105 en las últimas horas.

De la Peña Pintos, informó el panorama actual en Guerrero en el que hay 39 municipios con contagio, 30 sin contagio y 12 sin ningún caso.

Remarcó que las ciudades más afectadas por esta pandemia en casos positivos y fallecimientos son Acapulco e Iguala: “Acapulco tómalo enserio, Chilpancingo tómalo en serio, Iguala tómalo enserio, no se trata de aumentar camas , si no quedarse en casa”, fue contundente el titular de Salud.

Sobre las cifras, agregó que hay 1096 casos negativos, 420 casos sospechosos, 789 confirmados, 105 defunciones, 382 recuperados y un total de 302 casos activos.

El titular de Salud, reiteró que depende de la evolución de la pandemia en las próximas semanas es que se evaluará retomar algunas actividades, advirtiendo que de acuerdo a las cifras presentadas en los últimos días no es favorable para la entidad , insistiendo a las familias en mantenerse informados, usar cubrebocas, sana distancia y todas las medidas de salud que se han sugerido para que se pueda disminuir los efectos negativos de este virus en las familias guerrerenses .

Se precisó que es importante no confundirse e hizo un llamado a la población a no hacer caso a la mala información, destacando que siguiendo los protocolos de Salud, personal de esta dependencia continuará con el plan anual de vacunación para proteger de diferentes enfermedades principalmente a niños y adultos mayores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Agradecen acapulqueños comedores públicos del gobierno de Guerrero

El gobierno de Guerrero instaló en la zona turística de Caleta y Caletilla un comedor públ…