Inicio Acapulco Más de 10 mil acudirán al ‘Acapulcazo’, dice Rodríguez Escalona

Más de 10 mil acudirán al ‘Acapulcazo’, dice Rodríguez Escalona

6 minuto leer
0
28

El gobierno del estado y Fidetur Acapulco, invertirán más de dos millones de pesos para el outlet de venta de vacaciones de verano Acapulcazo, que se realizará del 15 al 17 de junio de este año y que contará con la participación de al menos 10 mil asistentes, anunció en conferencia de prensa el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, participarán 80 empresas, entre servicios de hoteles, yates de recreo, restaurantes, líneas de autobuses y aéreas, además este año participan los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco.

“Hay descuentos de todo tipo, hay noches gratis, precios especiales, meses sin intereses. Cada empresa tiene sus propias promociones”, dijo Rodríguez Escalona.

Señaló que el éxito de este evento se mide a través de las noches vendidas durante estos tres días, en los que participa la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, (AHETA), Fideicomiso Acapulco y agentes de viajes.

Durante las actividades del Acapulcazo, se ofrecerán paquetes, descuentos y meses sin intereses para las próximas vacaciones de verano; este evento tiene el objetivo de dar a conocer las ofertas de los agentes de viaje, así como servicios turísticos.

Luego de que hoteleros de Chilpancingo, exigieran la creación de un fideicomiso para que se les devuelva el tres por ciento de los Impuestos Sobre el Hospedaje que han pagado anualmente pero que no se han visto reflejados los 80 millones de pesos que se han sumado.

Rodriguez Escalona explicó que la ley mandata que se creen varios fideicomisos en el estado, y que la pidió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para varios municipios, entre ellos Chilpancingo, no ha sido fácil, pero va caminando bien.

“No lo pagan los hoteleros, lo pagan los huéspedes, los hoteleros solamente lo retienen y lo entregan y al ser un impuesto estatal, la rectoría tiene que ser del estado, entonces ya está caminando muy bien, no es fácil porque entran muchas estancias. Porque es un decreto para poderlos crear”.

Señaló que este proceso va en un 90 por ciento de avance para poder anunciar la creación de los fideicomisos.

Tras las afectaciones de las lluvias que se registraron hacen unos días, dijo que Pie de la Cuesta y el municipio de la Unión, fueron las más afectadas, sin embargo, el gobernó instruyó que se atendiera los daños ocasionados.

“Pero fueron más la ola y la arena que entró a los negocios”, en referencia al fenómeno de Mar de Fondo.

Agregó que en la mesa de seguridad y justicia que se realizó en Ixtapa, Zihuatanejo, hay un agenda para seguir “enfrentando” los temas de inseguridad y ya fue presentado el proyecto del Centro de Atención y Protección al Turista de Ixtapa Zihuatanejo (CAPTIZ).

“Es una oficina en donde todo lo que requiere un turista se le atiende y se le resuelve en ese mismo lugar; hay Ministerio Público para turistas, está el Ejército, está Gendarmería, está la armada, está la Policía del Estado, municipal, todas las dependencias de los tres niveles de gobierno en esa misma oficina”, apuntó el funcionario.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados