Acapulco, Gro. -Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató a cinco turistas originarios de esta localidad, entre ellos una menor de edad, en aguas de Isla El Morro, frente a playa Condesa de la bahía de Acapulco.

La primera acción se desarrolló tras recibir una llamada del servicio de emergencias 911 informando que una persona que se encontraba en playa Condesa avistaba dos turistas del sexo femenino con dificultades de flotabilidad al momento de nadar en inmediaciones de la isla el Morro; por lo que se desplegó una embarcación tipo Defender de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima con personal de nadadores de rescate para su apoyo. Al momento de ser rescatadas se encontraban en buen estado de salud, así mismo informaron que había tres compañeros más en peligro de ahogamiento en la misma área.

Por lo que de inmediato se ordenó nuevamente el zarpe de una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate, logrando la localización y rescate de las tres personas mencionadas, mismas que recibieron primeros auxilios por parte de personal de Sanidad Naval, encontrando a uno de ellos con contusiones y raspaduras en una pierna provocadas por piedras del suelo marino.

Tras poner a salvo a los cinco turistas, fueron trasladados vía marítima al muelle de la Octava Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte de personal del Hospital Naval de Acapulco, encontrándose en buen estado de salud.

Se recomienda a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas de este Puerto, que eviten acercase a las rompientes de las olas o meterse al mar cuando exista advertencia de mar de fondo para evitar poner en peligro la vida.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

CAMPO REQUIERE MAYOR PRESUPUESTO: ASTUDILLO

CHILPANCINGO.- Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el De…