Aunque la legalización de la cannabis no ha sido aprobada por el Senado de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que generaría ingresos de hasta 18 mil millones de pesos durante 2020.

Esta semana, el Congreso de la Unión discutirá la aprobación de la planta para su uso médico, científico, lúdico e industrial, y del aumento a 28 gramos para consumo personal.

Ante la posible aprobación, se deberá crear el Instituto Mexicano del Cannabis antes del 1 de enero de 2021, el cual podría depender de los ingresos fiscales que generaría la legalización.

“Si me preguntará cuánto le podría generar el próximo año a la hacienda pública, platiqué con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y me decía que calculan 18 mil millones de pesos”, reveló Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, en entrevista para El Financiero.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, reveló que será esta semana cuando se analice y se delibere la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, por lo que podría ser aprobada en los próximos días.

Esta regulación permitiría almacenar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar e importar, fumar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer, preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender y adquirir cannabis bajo cualquier título.

Tomado de Redacción ejecentral

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

7 películas de Netflix si eres abogado o aspiras a serlo

1. El Defensor Mick Haller (Matthew McConaughey) es un abogado de Los Ángeles con vasta ex…