Inicio Acapulco Marchan y bloquean trabajadores del SUSPEG en Acapulco, en riesgo aguinaldos y servicio médico

Marchan y bloquean trabajadores del SUSPEG en Acapulco, en riesgo aguinaldos y servicio médico

3 minuto leer
0
141

Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), marcharon y bloquearon la franja turística de Acapulco para exigir que dependencias del gobierno estatal y Ayuntamientos cubran el adeudo de 4 mil millones de pesos que tienen con el ISSSTE, además de estar en riesgo el pago de aguinaldos de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco.

Los sindicalizados se concentraron desde las 08:30 horas de este jueves en el exterior del Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde 30 minutos después iniciaron una marcha hasta la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.

La deuda al ISSSTE provoca que se ponga en riesgo la atención a jubilaciones y pensiones, así como la atención médica a los trabajadores, sostuvo el secretario de la Sección 14 del SUSPEG, Roberpierre Moreno Benicio.

“Nos dijeron que estaba en riesgo la atención médica de nuestros compañeros porque el gobierno del estado debe 400 millones de pesos y esto nos ha alertado porque la salud es un derecho”, dijo.

Al llegar a la Secretaría de Finanzas los manifestantes iniciaron con un bloqueo sobre la avenida Costera, en el carril con dirección Caleta-Base, el cual

“El gobierno, a cada uno de nosotros, nos descuenta de manera quincenal y lo que le pedimos es que eso que se nos descuentan a todos los trabajadores, somos mil 400 pero están la gente del ayuntamiento”, agregó.

Otra de las exigencias es el adeudo del Ayuntamiento de Acapulco que “está en crisis”.

El gobierno municipal de Acapulco debe al ISSSPEG 430 millones de pesos, por lo que existen trabajadores que no se pueden jubilar.

“El gobierno del estado debe 900 millones de pesos y eso obliga a que nuestros compañeros no puedan jubilarse, cuando es un derecho”, precisó.

El líder sindical reconoció también que hay “focos rojos” ante el posible riesgo de no recibir el pago de sus aguinaldos.

Por: Gabriela Fernández

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…