Inicio Acapulco Marchan ‘catrinas’ para exigir justicia por feminicidios en Acapulco

Marchan ‘catrinas’ para exigir justicia por feminicidios en Acapulco

3 minuto leer
0
81

Vestidas de negro y con sus rostros pintados como catrinas, mujeres y hombres de distintos colectivos marcharon por la franja turística de Acapulco para exigir justicia por las desapariciones de mujeres y feminicidios.

En la movilización, que partió de la zona del asta bandera hasta la glorieta de La Diana, participaron mujeres y familiares de víctimas, todas con rosas, pancartas y cruces con leyendas de justicia.

Durante la movilización pidieron al presidente, Enrique Peña Nieto, al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador, Héctor Astudillo, al fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo un trabajo coordinado para esclarecer los feminicidios y desapariciones de mujeres.

Vestidas de catrinas en representación a la celebración del Día de Muertos, mujeres, niños, niñas y hombres gritaron consignas de justicia.

“302 mujeres asesinadas en Guerrero en lo que va del 2018 a la fecha y las desaparecidas que no dejan de aumentar cada año. 160 mujeres en Acapulco, en esta ciudad que se ha convertido en la más peligrosa para las mujeres, no son cifras, son mujeres”, dijo una de las mujeres durante un mitin en la glorieta de La Diana,

En ese punto, colocaron una cruz color rosa, similar a las que se instalaron en Ciudad Juárez tras la muerte y desaparición de mujeres.

Las inconformes bloquearon de manera intermitente la franja turística por más de 20 minutos y colocaron alrededor del monumento flores de cempasúchil y de terciopelo, típicas de la temporada del Día de Muertos.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…