Dark Light

El fenómeno conocido como “Mar de Fondo” continúa afectando las playas de Acapulco, por lo que personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, mantiene monitoreo y recorridos en zonas de playa emitiendo recomendaciones tanto a bañistas como turisteros.

Dicho fenómeno natural  está afectando parte de las costas del pacífico mexicano, incluyendo a Guerrero, provocando marejadas que se pronostica intensifiquen en próximas horas, informó el coordinación general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo (C-31) continúa verificando la evolución de dicho fenómeno para emitir los avisos correspondientes a la población en general, en tanto que personal de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos en playas de la Bahía de Santa Lucia, Pie de la Cuesta y Revolcadero.

Ante  la presencia de este fenómeno, el Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez, exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar si se observan olas muy altas, evitar acercarse a ver el rompimiento de las olas, y alejarse de la zona de playa sí las olas llegan hasta las palapas.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Tomado de NoticiasAcapulcoNews

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share