La Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que la Secretaría de Marina a través de la Dirección de Meteorología, en su boletín PAC10-250919 de las 10:00 horas de fecha 25 de septiembre, indica que a partir de la mañana-tarde del día 26 de septiembre, se espera evento de Mar de Fondo con olas de 1.8 a 2.7 metros, periodo de 15 a 17 segundos con dirección suroeste, desde la costa de Chiapas hasta la costa de Jalisco, incluyendo al Estado de Guerrero.

El evento de mar de fondo ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, el siguiente aviso se emitirá si ocurre algún cambio significativo.

Se recomienda a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general, atender y hacer extensivas las siguientes recomendaciones:

• A la población costera mantenerse informados de los boletines que emitan al respecto la Secretaría de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México, a través de los diferentes medios de comunicación.

• Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

• A las personas que visitan las playas respetar las indicaciones del personal salvavidas.

• Durante la manifestación de oleaje elevado evitar la realización de deportes acuáticos.

• Si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

• A las personas que visitan las playas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

• Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.

• Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo y zonas de recreo del área de playas.

• Retirar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

• Proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

Para mayor información marque al número 911 las 24 horas del día, o al Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil, (017441882185).

Redactó: Centro Estatal de Alertamiento SPC.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…