Inicio Acapulco Mapas de riesgo y grupos de voluntarios, propone Adela para evitar otro Paulina

Mapas de riesgo y grupos de voluntarios, propone Adela para evitar otro Paulina

3 minuto leer
0
206

La creación de grupos de voluntarios surgido de la sociedad civil y de mapas de riesgo, son algunas de las estrategias que impulsará la actual administración municipal de Acapulco para evitar desastres como el ocurrido hace 21 años con el impacto del huracán Paulina.

En el acto de izamiento de bandera la mañana de este martes en el asta bandera, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, autoridades municipales y de Protección Civil, recordaron los daños que dejó el huracán Paulina, con el que quedó en evidencia la falta de prevención.

“Actos como éste nos hace recordar que Acapulco está en una zona altamente vulnerable, tal vez de la de mayor riesgo del país y del mundo por su alta sismicidad y exposición a huracanes y tormentas”.

“Hacer una remembranza de esa tragedia hace que nos preguntemos sobre las condiciones en las que nos encontramos ahora. A 21 años de ese desastre en materia de Protección Civil, qué hemos hecho para prevenir ese tipo de catástrofes”, dijo la alcaldesa.

Román Ocampo expuso que es urgente que la sociedad civil se involucre y participe en la parte de la prevención, por lo que se crearán grupos de voluntarios completamente ciudadanizados.

Los voluntarios, adelantó la alcaldesa, deberán estar preparados todos los días para la asistencia y protección, pues la actuación de la autoridad siempre será insuficiente por si sola.

“Haremos mapas de riesgo e impulsaremos la autoprotección, intensificaremos campañas de la vulnerabilidad, todo ello con la actualización de los servicios de emergencia”, destacó.

La alcaldesa de Acapulco afirmó que ante desastres naturales, la administración municipal será la primera en intervenir, pues es la instancia de reacción especializada, aunque siempre contando con las fuerzas armadas, del ejecutivo estatal y federal.

“Todas y todos debemos estar preparados ante una eventual catástrofe. Hago un llamado a la sociedad para que se integren a las brigadas de protección civil que haremos en colonias y barrios”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Fiscalía de Guerrero simula que cuida y atiende a las víctimas, acusan

Policías y efectivos del Ejército mexicano siguen cometiendo violaciones a los derechos hu…