Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEG), realizó un nuevo recorrido en diversos municipios como parte de la estrategia para disminuir el número de contagios por Covid-19, en el que se exhortó a los propietarios a respetar los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento.
Dicho operativo se sustenta en el Decreto del Gobierno Estatal sobre los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades consideradas no esenciales vigente para el periodo del 9 al 22 de noviembre, publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 8 de noviembre.
La Copriseg informó que se realizaron 191 actividades en 78 establecimientos de Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco.
En Iguala de la Independencia se visitaron las pozolerías Mary y Río Escondido, así como el Bar Scooby Wings donde se aplicó el cuestionario de medidas indispensables para restaurantes en todas sus modalidades y establecimientos con venta de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Se realizó la entrega del oficio de dictamen en el Restaurant Bar Los Pepis; se visitaron los restaurantes Bar Los Arcos y Valhalla, los cuales continúan cumpliendo con las medidas indispensables.
Se visitaron los bares: La Santa, Don Martín, Cocodril, La Mezcalera, Barrio Santo, La Taberna de Bunbury, Mondo, Casa Khalo, Javi’s Le Club, Alma Negra, AK-Pela, Búfalos, La Terrazita Grill y Túnel Servi Bar, los cuales se encontraron cerrados.
En Taxco de Alarcón se realizaron visitas de verificación sanitaria en los restaurantes: El Ángel Inn, Chimis Pizza, El Mesón de las Ranas, La Uni y La Hamburguesa, y se aplicó el cuestionario de medidas indispensables para restaurantes en todas sus modalidades y establecimientos con venta de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Se entregaron oficios de dictamen en los establecimientos: Restaurant Bar Si Va, Restaurant Bar La Chopería, Restaurant Bar El Atrio, Terraza Bar 360 Mirador, Casa Santa Lucía, Bar La Shusheria y Punta del Cielo, y se encontró cerrado el Restaurant Bar Toque de Romero.
Se verificó que los establecimientos: Restaurant Bar La Mansión, Restaurant Bar El Adobe, Gonzalitos venta de Alas y Cervezas, Restaurant Bar El Quijote, Restaurant Bar Citrus y Restaurant Abolengo, continúan cumpliendo con las medidas indispensables.
En Chilpancingo, se encontraron 15 establecimientos de bares o giros rojos cerrados y tres fueron suspendidos por no contar con aviso de funcionamiento y rebasar el aforo autorizado: Bar “Mexquila”, Bar “Joker” y Restaurante Bar “Kaso Wings”.
En Chilpancingo este operativo contó con el apoyo de la “Operación Rastrillo”, en la que participan Gobernación Municipal, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General del Estado.
En Zihuatanejo durante el recorrido nocturno en el que acompañaron dos representantes de la Dirección de Reglamentos, se visitaron: el Restaurante Bar “Madana”; el Restaurante Bar “La Ingobernable”; Restaurante Bar “Alitas Shot Carlos Bar”; Taquería “Los oaxacos”; Pizzería “Superpizza”; Restaurante Bar “Wings Bar & Grill”; Restaurante “Shinva Sushi Roll”; Restaurante “Hamburguesas y alitas Palo Zankas”; Restaurante Bar “La hija del capitán”; Bar “Snack bar Black and White”.
En Acapulco, con apoyo de la Policía Estatal, se visitaron los siguientes establecimientos: Restaurante “Las delicias al carbón”, donde se entregó orden de verificación y cuestionario.
En los restaurantes “El Negro Santo” y “Tacostera”, se entregó orden de verificación y cuestionario, y se suspendieron actividades.
En los restaurantes: “Taquitos Acapulco La Isla”; “Flamingos Tropical Sushi”; la tienda de autoservicio “Mega”; Farmacia del Ahorro; Farmacia Benavides sucursal “Las Glorias”; y el Hotel “Holliday Inn Acapulco La Isla”, se notificó procedimiento jurídico.
También se visitaron el Restaurante Bar “Lazaro’s Kitchen Bar” y el Restaurante “Jugos y Tacos California”.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

El Semáforo epidemiológico / Por Misraim Olea Echeverría 

El Semáforo de riesgo epidemiológico es un sistema de monitoreo implementado por el gobier…