Dark Light
Mantiene gobierno de Guerrero atención a joven que fue lesionado por policías, afirma Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores inició su agenda del día con la revisión de los temas prioritarios de seguridad y los acontecimientos de las últimas 24 hrs. en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz junto a mandos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGE y SSPGro.
El titular de Seguridad Pública, David Portillo informó que se brinda atención en un hospital privado al joven que resultó herido en el condenable incidente del viernes pasado en Acapulco. Los gastos han sido cubiertos en su totalidad.
El mandatario guerrerense instruyó dar seguimiento puntual a este condenable hecho. La Fiscalía General del Estado tiene a disposición a los elementos de la SSPGro involucrados, no habrá impunidad en este caso” Desde el Gobierno del Estado estamos poniendo todo de nuestra parte que haya justicia para Mario”, externó Astudillo Flores.
En la sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos en las últimas 24 horas, así como los indicadores en los municipios prioritarios del consolidado general que registra una reducción de los índices de seguridad de 16.88 por ciento durante el primer trimestre del 2021.
Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisaron las acciones implementadas en centros turísticos por la temporada vacacional de Semana Santa en materia de seguridad y para prevenir contagios por COVID-19.
Astudillo Flores, además de reiterar su llamado a mantener los esfuerzos para inhibir los actos delictivos en Guerrero, pidió estar atentos para colaborar en la tercera y última etapa de vacunación en la aplicación de la primera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y personal médico en Acapulco que inicia este día.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que esa instancia tiene a su disposición a los elementos estatales involucrados y no habrá impunidad en este caso.

Por su parte, además, el Gobernador Astudillo, reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Conafor, Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente, Bomberos de Chilpancingo y voluntarios, para combatir el incendio del Cerro del Toro que ya se encuentra controlado, así como en otros puntos en el Estado, por lo que pidió la colaboración de todos para no provocar incendios.

En tanto, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del panorama Estatal de la pandemia en Guerrero y el semáforo epidemiológico que se mantiene en amarillo con una tendencia en los indicadores a la baja tanto en casos activos estimados como en la ocupación hospitalaria.

entradas relacionadas
Total
2
Share