Inicio México Manos criminales buscan incidir en el proceso electoral: TEPJF

Manos criminales buscan incidir en el proceso electoral: TEPJF

3 minuto leer
0
33

La violencia, es el signo marcado durante este proceso electoral, dijo la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, quien aceptó que “manos criminales” buscan incidir en el proceso electoral del 1 de julio. En Síntesis el reporte de MVS.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que refuercen las medidas de seguridad que garanticen la paz e integridad de quienes compiten por los diversos cargos de elección.

“Y es doloroso señalar que, lamentablemente, el signo que está marcando el actual proceso electoral es el de la violencia. Manos criminales están actuando de manera premeditada y deleznable para decidir por la vía de la violencia quiénes deben o no deben estar en la boleta electoral. Desde aquí hacemos un llamado a las más altas autoridades de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno de todo el país para que refuercen las acciones que garanticen la paz y la integridad de los diversos candidatos a cargos de elección popular, así como de todas las familias mexicanas”.

En el marco de la firma de un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Otálora Malassis señaló que la violencia es una amenaza a la vida y a la dignidad de las personas, así como a todos sus derechos humanos y enfatizó que “no hay nada más alejado del ideal democrático y a los principios de civilización que la violencia”.

Por su parte, el titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana Castaños, aseguró que, a unos días de una jornada electoral histórica, cada institución, desde su ámbito de competencia, comparte un punto en común: que la elección del primero de julio sea una fiesta democrática, un proceso de alta legitimidad, en civilidad y paz social.

Lee más en MVS

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

A la mitad del camino / Por Eric Morales

En días pasados el Gobernador del estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores rindió a…