Inicio Acapulco Mando Único y un llamado de unidad, lanza el presidente López Orador en Acapulco

Mando Único y un llamado de unidad, lanza el presidente López Orador en Acapulco

4 minuto leer
0
315

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo en el puerto de Acapulco, en donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, integrantes del gabinete estatal, alcaldes, diputados locales, federales, senadores por Guerrero, y en donde el tema de seguridad pública fue el eje central del encuentro.

A las 12:10 horas arribó López Obrador al Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde llegó acompañado por el mandatario estatal, el coordinador de la fracción legislativa de Morena del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Tras hora y media de reunión, el presidente electo ofreció una conferencia de prensa en la explanada del CIA, y catalogó al encuentro como “muy provechoso”, en donde dijo, se dieron acuerdos importantes con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque Guerrero “va primero”.

De hecho, destacó que es necesario que los acuerdos estén por delante y se trabaje de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno.

“La reunión, repito, fue productiva porque nos pusimos de acuerdo. Vamos a trabajar juntos de forma coordinada por el bien de Guerrero, de Acapulco. Aquí aplica muy bien el expresar la frase de Vicente Guerrero: “La patria es primero””.

“No podemos dividirnos, pelarnos en esta circunstancia en que se necesita y requiere, para sacar adelante al pueblo de Guerrero, con tanta historia de lucha, de trabajo, de solidaridad. Estoy contento de estar aquí en Acapulco. El pueblo de Guerrero me ha apoyado, amor con amor se paga, estar a la altura. Atención especial del pueblo de Guerrero”, dijo.

Dentro de los acuerdos que se generaron fue la entrega de fertilizante gratuito a campesinos, ejidatarios y comuneros de Guerrero, así como la determinación del Mando Único.

López Obrador destacó que se busca la unidad de las instituciones de seguridad, incluido el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Además, destacó que los periodistas de Guerrero “son como héroes” porque ejercen en condiciones de riesgo y difíciles.

“La inseguridad y la violencia que preocupa mucho a la gente, tratamos ese tema. Vamos por orden, coordinación y Mando Único. El Tianguis de Acapulco será itinerante, un año Acapulco, un año otro sitio y luego regresa a Acapulco. Es mi compromiso”, recalcó.

Al finalizar dicha reunión, el presidente electo de México siguió con encuentros privados y a las 17:00 horas tendrá un acto público en el zócalo de Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Delegado del IMSS listo para entregar el cargo de ser solicitado por AMLO

Aunque aún no existe una petición formal, el delegado en Guerrero del Instituto Mexicano d…