Inicio México Mancera, Gómez Urrutia y Olga Sánchez no pueden ser senadores, violan la Constitución

Mancera, Gómez Urrutia y Olga Sánchez no pueden ser senadores, violan la Constitución

2 minuto leer
0
77

Miguel Ángel Mancera, el líder sindical Napoleón Gómez Urrutia y Olga Sánchez Cordero, no pueden aspirar al Senado, pues estarían violentando la Constitución, afirmó el expresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberones. En Síntesis el reporte de Radio Fórmula.

Acusó a Mancera Espinosa de pretender torcer la ley para poder alcanzar un escaño en la cámara alta, cuando existe una prohibición expresa de que ningún gobernador electo o jefe de gobierno puede contender por un cargo de elección popular al concluir su gestión.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que Gómez Urrutia, quien se encuentra en la lista de plurinominales de Morena no puede ser senador porque tiene doble nacionalidad; la mexicana y canadiense.

En tanto que Olga Sánchez Cordero, también en la lista de Morena, no cumple con los requisitos pues la ley establece que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no pueden ser senadores a menos que renuncien tres años antes.

Y en el caso de la exministra, ella se retiró el 29 de noviembre de 2015, por lo que estaría impedida para ello, de acuerdo con el exombudsman nacional.

Lee más en Radio Fórmula

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Guerrero a la vanguardia en partería profesional, destaca asesora de la OMS

La Unidad de Partería Alameda cumple con todos los requerimientos internacionales para la …