Dark Light

La cultura mexicana desde tiempos prehispánicos en gran medida fue formándose a partir de la relación de los habitantes con el maíz. Este cultivo ayudó importantemente a la supervivencia de sus civilizaciones y la construcción de su identidad. El maíz y México, sin duda, han estado ligados milenariamente; lo que pocos conocen es que el maíz es una domesticación de otra gramínea llamada teocintle.

El teocintle es un pariente silvestre del maíz, y el perenne, que viven por varios años, ha sido solo encontrado en su estado natural en México.  El maíz, en realidad, hace unos 7.8 mil años fue domesticado a partir de este grupo de gramíneas, los teocintles, que significan “maíz del dios” o “grano de los dioses”.

La estructura genética del teocintle es muy parecida a la del maíz, y ha sido elemental en el mejoramiento genético de este último.

 

Vía Más de MX

Deja un comentario

entradas relacionadas

Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso

Como ya sabemos, son varios los factores que influyen en el peso de una persona, incluidos los relacionados con el estilo de vida y la genética. Pero ahora los científicos han identificado algunos ejercicios específicos que al parecer son más convenientes para mantener un bajo peso, incluso si los genes se resisten a ello.
Total
0
Share