Inicio Guerrero Maestros idóneos advierten con protestas por incumplimiento en plazas

Maestros idóneos advierten con protestas por incumplimiento en plazas

3 minuto leer
0
19

Maestros idóneos de Educación Física advierten con emprender movilizaciones desde mañana viernes ante el incumplimiento en la entrega de plazas por parte del secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega.

En conferencia de prensa, los afectados informaron que la promesa del funcionario estatal era entregar las plazas ayer miércoles Día del Maestro, pero al no haber cumplido piden ahora una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El dirigente de dicho grupo, Isaí Josué Torres, afirmó que son 200 los docentes a quienes desde hace 11 meses no se les ha cumplido con la asignación de una plaza, y de los cuales 51 son educación física.

“El secretario de Educación, José Luid González de la Vega Otero, se comprometió en una reunión el pasado 24 de abril, se comprometió frente al mismo ejecutivo a darnos entrega de fecha de nuestras plazas”, dijo.

Aseguró que De la Vega se comprometió a informar sobre la entrega de plazas el día de ayer 16 de mayo, sin embargo, a 13 días de que concluya su proceso de idóneos no han sido llamados, por lo que amenazaron con realizar movilizaciones si el próximo viernes no reciben respuesta de la autoridad estatal.

Las zonas donde se solicitan maestros, dijo Torres, son: Tierra Caliente, Costa Chica, Montaña y las localidades de Acapulco, sin embargo, las autoridades educativas justifican que no hay techo presupuestal para pagarles.

Lamentó que a pesar de que no hay espacio para esas 200 plazas, padres de familia salen a protestar por la falta de maestros.

|Por: Gabriela Fernández|

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…