Dark Light

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que los viernes de los meses de abril y mayo del presente año, sean días no laborables, debido a que su gobierno busca con esta medida, reducir en un 20 por ciento el consumo de la energía eléctrica, debido a afectaciones en la represa más importante del país.

Venezuela enfrenta una fuerte sequía ocasionada por el fenómeno climático “El Niño”, que ha disminuido los niveles de la represa del Guri, principal reserva hidroeléctrica del país.

De acuerdo con Maduro, el plan de atención de emergencia durará 60 días y entrará en vigor a partir de este mismo viernes 8 de abril. Además, el presidente pidió “conciencia extrema” de los venezolanos en el uso de electrodomésticos, aire acondicionado y secadoras de cabello.

“Vamos a poder pasar el momento más difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar con la menor afectación. Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas sencillamente no sumarían lo suficiente”, dijo Maduro en un mensaje televisado a la nación.

Otra de las recomendaciones del gobierno venezolano es que las centros comerciales amplíen sus jornadas de auto generación de 4 a 9 horas. La represa Gurí alimenta 3 centrales hidroeléctricas del estado Bolívar, que generan cerca de 60 por ciento de la energía eléctrica en el país sudamericano.

Por el momento, la medida tiene como principal objetivo a los trabajadores del sector público, sin embargo, se desconoce si las empresas privadas se sumarán a la iniciativa.

Deja un comentario

entradas relacionadas

México llora a Frida

Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina (SEMAR) que se volvió famosa por su labor de…
Total
0
Share